EL INSTITUTO

El Instituto Superior de Formación Docente «Paulo Freire» 1117 es un establecimiento Público de Gestión Privada de Nivel Superior no Universitario, cuya entidad propietaria es el SIDEPP – Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada, que pone a disposición un espacio de construcción compartida, solidaria y democrática, destinado a la formación integral y específica, brindando las herramientas necesarias para formarse profesionalmente comprometidos con la educación de calidad.

Con la resolución n° 542/13, otorgado por el  Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones se incorpora a  la enseñanza oficial. Para el funcionamiento de las carreras de formación docente inicial  cuenta  con la resolución n° 381/14 del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, con el plan de estudio correspondiente a Rs. 660/13 y la resolución n° 382/14 del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, con el plan de estudio correspondiente a Rs. 661/13.

SE PROPONE COMO MISIÓN:
Poner a disposición de todos los integrantes de la comunidad educativa un espacio de construcción compartida, solidaria y democrática, destinado a la formación integral y específica de quienes quieran formar parte de esta institución, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan formarse profesionalmente comprometidos con la educación de calidad dirigida a los jóvenes de la actualidad, atendiendo especialmente a la promoción, difusión y transmisión de la cultura y del patrimonio común de los valores de nuestra nacionalidad, teniendo presente el lugar estratégico que ocupa la provincia en el Nordeste argentino y en el espacio de integración regional del Mercosur.

VISIÓN
Formar profesionales de la educación capaces de comprender la realidad histórica, social e individual de los alumnos, proponiendo acciones con enriquecidas experiencias de aprendizajes argumentadas pedagógica y didácticamente, respetando el proceso de formación académica y el desarrollo de la personalidad al transmitir la cultura así como brindar una socialización humanizadora. A su vez preparar docentes responsables y comprometidos con el trabajo colectivo dispuestos al perfeccionamiento permanente, propendiendo con sensibilidad social a la mejora de la calidad de vida de los integrantes de la sociedad.