En tiempos de aislamiento social preventivo, donde no hay concurrencia física en las Escuelas, donde no vemos sus muros, las CARTELERAS ESCOLARES se hacen presentes de otra manera.
Cada escuela, en su edificio, propio o prestado, siempre tiene un espacio especial para recordar y resaltar aquellas fechas y efemérides propias de la vida escolar y de la comunidad, la Cartelera Escolar. ¿Pero qué pasa cuando no se puede estar en la escuela?
En el espacio curricular Práctica Docente II, del ISFD Paulo Freire 1117, se ha sostenido el espacio de conmemoración, memoria, reflexión y creatividad que implica la cartelera escolar; y ante el contexto de pandemia y situación de aislamiento social, ha encontrado una forma particular: HOY CADA HOGAR SE TRANSFORMA EN CARTELERA ESCOLAR, porque aunque los edificios se encuentren cerrados, la enseñanza y el aprendizaje, continúan, porque hoy más que nunca, nuestras casas, nuestros hogares son parte de la escuela, son parte de la clase.
Compartimos con ustedes las carteleras del mes de mayo, hechas por estudiantes de segundo año de los profesorados de educación secundaria en matemática y en lengua y literatura.